El cuidado del cachorro

5 enero, 2015/0/0
Home / Consejos / El cuidado del cachorro

Nuestro perrito se enfrenta después de dos meses de estancia placentera en el útero materno, a un montón de riesgos que le trae la vida exterior. El cachorro es, como cualquier otro ser vivo inmaduro, blanco fácil para muchos gérmenes víricos, bacterianos y parasitarios. Siempre que acojamos a un cachorro en nuestras vidas debemos de tener en cuenta las siguientes consideraciones:

• Si es posible retirar al cachorro de su madre lo más tarde posible. Desde luego nunca antes de los 30 días de edad; pero todos los estudios de socialización indican que el contacto con sus hermanos durante por lo menos 8 semanas favorece la sociabilidad y previene transtornos del comportamiento.
  • Visitar al veterinario alrededor del mes de edad, o antes si se detecta algún problema.
  • Alimentar al cachorro con pienso especial para cachorros (al principio podemos humedecerlo con agua o con leche de perros para facilitar la ingesta).
  • Comenzar la vacunación entre las 6-8 semanas de edad.
  • No bañar al cachorro hasta las 2 primeras vacunas, aunque bajo consejo veterinario y con mucha precaución podría bañarase antes utilizando champús adecuados para cachorros tan pequeños.
  • No sacar al cachorro a la calle antes de las 2 primeras vacunas y extremar la precaución hasta que no esté perfectamente vacunado, evitando el contacto con otros perros desconocidos y también los lugares donde haya una alta densidad canina.